En una entrevista reciente en el programa Punto de Partida, Eduardo Robinson, brindó una visión detallada de la situación económica actual en Argentina y compartió sus perspectivas para el corto y mediano plazo.
En una época de incertidumbre política y económica, Robinson abordó temas clave como la inflación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las expectativas de crecimiento para el próximo año.
Acuerdo con el FMI
Robinson se refirió al acuerdo con el FMI alcanzado por el Gobierno el año pasado y comentó que fue laxo desde el principio. En este sentido, destacó que la situación macroeconómica del país se ha deteriorado a partir de la sequía y que el FMI es consciente de que no puede presionar más.
En este contexto, es probable que el FMI brinde algún tipo de alivio para Argentina, lo que podría ayudar a estabilizar la economía.
Inflación y dólar blue
Uno de los principales desafíos que enfrenta Argentina es la inflación. Robinson destacó que actualmente se encuentra en niveles altos, y se espera que continúe aumentando en los próximos meses.
“Vamos a ver más inflación, con un nivel de actividad económica sostenida artificialmente para que no se note que se diluye el nivel de compra”, detalló. Este es el dilema que enfrenta el Gobierno en campaña: mantener la actividad económica a expensas de más inflación o frenar la inflación y arriesgarse a una recesión.
En este sentido, el dólar blue es la brújula que dirige los precios internos y a medida que siga la incertidumbre electoral es probable que la cotización informal aumente.
Argentina enfrenta desafíos económicos importantes, como la alta inflación y la incertidumbre política. El acuerdo con el FMI, las elecciones y los factores externos pueden tener un impacto significativo en la economía del país. En medio de la incertidumbre, es crucial analizar con cuidado los indicadores y las decisiones políticas para entender mejor las perspectivas económicas para Argentina en el futuro cercano.